Todas las entradas de: customer_11rn4482

Este post tiene una lista de los mejores blogs de cocina

Fuente: www.comedera.com

0.-gdegastronomia

Carmen Ortiz Pérez, Crítico Gastronómico del suplemento Yantar de El Comercio. Responsable de restauración de La Leyenda del Gallo y consultora en comunicación gastronómica. Asesora de marcas, productos y eventos.

1-Recetas sin lactosa

Este blog se especializa en, tal como su nombre lo dice, recetas para personas con intolerancia a la lactosa. Muy, muy útil.

2-Postres Saludables

Recetas de postres deliciosos y saludables para quienes se preocupan por su figura.

3-Gastro Andalusí

Blog de recetas familiares de una chica andalusa.

4-Cocinando entre olivos

Todas las recetas de este blog tienen un ingrediente en común: aceite de oliva.

5-Simpletybs

Tiby es una chica venezolana que vive en Guadalajara con su esposo rockero y 3 maravillosos perros. Le encanta inventar recetas y, aunque su blog no es estrictamente de cocina, tiene una sección dedicada al tema que te va a dejar con la boca abierta… de hambre.

6-Lola en la cocina

Recetas variadas y deliciosas.

7-El Comidista

Uno de los blogs de cocina más populares en España. Hablan de recetas, restaurantes y cantidad de cosas relacionadas con comer.

8-Carmina en la cocina

Blog de una andalusa fanática del aceite de oliva virgen extra, o como ella le llama,, su “ingrediente fetiche”.

9-A mi lo que me gusta es cocinar

Alicia es una granaína que vive en Milán. Le encanta la gastronomía italiana y tiene unas recetas a-lu-ci-nan-tes.

10-Cocino Thai

Un blog hecho por Kwan, una chica tailandesa a quien le encanta compartir las recetas de su país natal. Muy recomendado para amantes de la comida asiática.

11-Umami Madrid

Iñigo Aguirre se encarga de este exquisito blog dedicado a las delicias asiáticas. Aparte de recetas, el autor da cursos de comida asiática.

12-Con un par de guindillas

Con un par de guindillas es un blog de recetas y viajes dirigido por el Capitán Rábano. Aquí podrás conseguir desde cómo hacer un tartar de pepino hasta reseñas de restaurantes en distintas ciudades de España.

13-La receta de la felicidad

Sandra Mangas presenta recetas divertidas y diferentes para compartir en casa con sus amigos.

14-Webos Fritos

Webos fritos es un blog épico, legendario, famoso. Muchas recetas pero también información útil de utensilios de cocina y algunas recomendaciones gastronómicas por el mundo.

15-Las salsas de la vida

Salsas, salsas, más salsas, ¡muchas salsas!

16-La cocina de aficionado

Carmelo tiene muy buen gusto para la cocina. Puedes verlo en la gran cantidad de recetas que prepara en su blog, que además, tiene buenas fotos. Es una delicia navegar por esta web.

17-My little things

Cocina, pastelería, foodstyling y fotografía. Ivana tiene una gran cantidad de recetas magníficas con énfasis en lo dulce.

18-Comer japonés

Soy fan de este blog. Esta web es referencia obligada para todas aquellas personas que quieran informarse sobre la gastronomía japonesa en España. Y bueno, la sección de recetas es hermosa.

19- In the mood for food

Recetas, restaurantes y curiosidades gastronómicas de una fotógrafa y estilista de alimentos de Barcelona.

20-Uno de Dos 

Muchos postres y algunos platos salados. Un blog que ha ganado diversos premios y que tiene unas fotos maravillosas.

21-Cocina con Poco 

Ya el nombre te dice de que va este blog de recetas. Ideas para preparar platos sencillos y deliciosos sin gastar mucho. Tiene una sección de recetas sin gluten muy útil para los interesados.

22-Anita Cocinitas 

Recetas varias, deliciosas y bien explicadas.

23-Lazy Blog

Otro de esos blogs de cocina que ya son referencia en la web. Muchas recetas, llenas de fotos y explicaciones claras sobre cómo prepararlas.

24- En mil batallas 

Entre receta y receta, María también te cuenta sobre qué libros está leyendo. Esta web te llena: el estómago y la mente.

25-Pepa Cooks 

Toneladas de recetas de todo tipo en un blog que desde hace años forma parte de los “indispensables” de la gastronomía.

26-Cocinar para 2 

Belén hace este blog con recetas caseras pensadas para alimentar a 2 personas.

27-2 mandarinas en mi cocina 

En el blog de Beatriz puedes encontrar muchas recetas saludables para el día a día, un puñado de recetas de diferentes partes del mundo, y muchas, muchas recetas caseras de esas del día a día.

28-Caminar sin gluten

Blog súper recomendado para personas que sufren de la enfermedad celíaca. Aparte de tener muchas recetas sin gluten, hay una sección de restaurantes “celíaco-friendly”.

29- Recetas de SofyLeon 

Sofía es de León, y su blog está lleno de recetas deliciosas de todas partes (no sólo de León).

30-Biscayenne 

Ana Vega es la chica bilbaína (¿se escribe así?) al mando de este increíble blog. ¿La especialidad? Postres y recetas antiguas, sí, hay gastronomía medieval e historias de platos e ingredientes. Este blog es un MUST.

31-Cocina familiar 

Javier Romero es un auténtico fanático de la cocina, publica recetas todos los días, a veces más de una al día. Uno de los blogs de cocina con más actividad que he visto.

32-El monstruo de las galletas

Efectivamente puedes conseguir recetas de galletas en este blog, pero también de otro tipo de dulces y platos salados. Se trata de un blog con trayectoria y de muy agradable lectura.

33-El cocinero fiel 

Otra de esas webs que hoy en día son una referencia dentro del mundo de los blogs de cocina españoles.

34-Garbancita

Recetas de cocina, opiniones de restaurantes, noticias y discusiones gastronómicas en general, de la mano de una chica rubia de Pamplona llamada Cristina.

35-Doctor Muerte 

Nombre atípico pero genial para un blog de gastronomía. Hay recetas, reflexiones gastronómicas y mucha sinceridad al hablar. Genial pues.

36-Cómeme la pizza

56 recetas de pizza (y contando) ¿Hace falta que diga algo más sobre porqué debes visitar este blog?

37-Cocina mientras puedas

Recetas sencillas y deliciosas, fotos elegantes, mucha cocina castellana, y un logo que está genial.

38-Pinchos y canapés 

Ciertamente abundan los pinchos y canapés en este blog, pero también hay otro tipo de recetas, e incluso trucos para que los mosquitos dejen de molestarte.

39- Tapas 2.0 

Recetas españolas, cocina internacional y alguna que otra recomendación de restaurantes para comer.

40-Trajinando por el mundo 

Ok, este es un blog de viajes, pero la sección de gastronomía es genial y además tiene posts interesantes sobre comida china.

Carne de Buey Wagyu (Kobe)

 

Wagyu” significa “vaca japonesa”. Se dice que los animales reciben masajes diariamente por sus criadores para distribuir la grasa de forma agradable y uniforme por toda la carne, reciben cerveza y vino de arroz para beber y escuchan a Mozart en sus establos.
Pero, en realidad, producir la mejor y más suave carne de Wagyu es mucho más sencillo que todo eso. Todo lo que se necesita es la mejor raza de ganado del mundo. Una vaca wagyu, normalmente negra, de tamaño medio que pasta tranquilamente en los mejores prados, recibe una dieta especial de grano, nabos y patatas y no recibe ni medicación ni hormonas para su crecimiento. Por eso la carne de wuagyu son de las más exquisitas.
Aún así, se la deja crecer el doble de tiempo que cualquier otra vaca. El resultado: una carne de wagyu maravillosamente entreverada para hacer agua la boca de todo gourmet. Una carne que es puro lujo y que así mismo sabe. Originalmente el ganado wagyu sólo se criaba en Japón, en la provincia de Kobe principalmente. Y sólo la carne que procede de allí puede describirse como “buey Kobe”.

Haz tu pedido aquí

Lali: “Me importa más el Atleti que mi estrella Michelín”

Cuando a Lali (Segovia, 1970) alguien le pregunta por aquel accidente de su socio en el primer restaurante que abrió, con 18 años, y que le empujó a la cocina, resopla. “Buf, eso quedó atrás”. Tampoco le da importancia a la estrella Michelín que logró seis años más tarde, a los 24, para el restaurante Villena, el primero en Segovia en conseguirla. “¡Es que no la tiene! Es como si logras una Liga, una Copa, ahí está, ahí queda, pero siempre hay que mirar hacia adelante”.

En su caso, adelante fue llegar hace seis años al restaurante del Campo de Golf de Los Ángeles de San Rafael, los cuatro restaurantes que ha abierto (El secreto de Castilla, Lali y Hoyo 19, además de éste) y, por supuesto, el Atleti: Lali es su chef. Simeone, incluso, se lo llevó a Milán. “Era la primera vez que viajaba con el equipo. Una mañana estaba aquí, jugando al golf, y me llamó el Profe”. “Tú eres importante, estás en el lío”, le dijo el preparador físico. No hizo falta más. Dos días antes de la final de Champions, Lali se cogió un avión y se fue a Italia para revisar la cocina del hotel y los productos, para asegurarse de algo muy simple: que la plantilla comiera lo que siempre come. Un menú que si alguien conoce bien es él: lo prepara cada día desde hace tres años en el stage de San Rafael.

“El menú siempre es el mismo. Lo que varía es el producto”, dice, explicándolo: “Comen ensaladas, con más de 20 tipos de productos, arroz integral y normal, pasta integral y normal y tomate”. El pescado puede ser merluza o lubina. La carne, entraña. Eso sí, sea lo que sea, siempre a la plancha. También hay lácteos, “desnatados”, zumos y gazpacho, por supuesto.

“Nunca falta. Siempre, cuando vienen de entrenar, les gusta tomarlo. A mí me gustaría hacerles mi salmorejo, pero lleva pan…”, se excusa, encogiéndose de hombros con una sonrisa afable, cercana que define lo que, para él, es cocinar para el Atleti. “Me apasiona. Le doy más importancia que a tener una estrella Michelín”, confiesa mientras muestra a AS su cocina con dos planchas gigantes, cuatro freidoras, ocho fuegos y 20 bandejas RationaB de horno. Allí donde Lali, cada stage, cocina cochinillo para toda la plantilla. La única vez, junto a la cena, también cochinillo en Jose María, en la que ésta se salta su menú de todos los días.

Carrillera

Carrillera

 

La Carrillera (denominada también carrillada) es un corte de carne en el cerdo y la ternera (a veces incluso del buey) procedente de los músculos maseteros. Corresponde a las partes grasas que se encuentran a ambos lados de la cara y pertenecen a la casquería. La palabra proviene de carrillo. Estas partes carnosas, en el caso del cerdo, a uno y otro lado del hocico (nariz) suelen prepararse los días de matanza. En la gastronomía de la Edad Media la carrillada es entendida como la carne existente en torno a la quijada de los animales vertebrados.

Preparaciones culinarias

La carrillada puede encontarse en carnicerías y casquerías, la estructura gelatinosa (debido al contenido de colágeno que poseen) permite que puede ser guisada o braseada. Se preparan con legumbres como las alubias blancas. Estas preparaciones solicitan cocciones muy lentas y prolongadas en el tiempo. El tamaño depende del animal, las de cerdo suelen pesar unos doscientos gramos. Las del cerdo ibérico son muy apreciadas en la cocina española. Ven a probarla a horno19

Nuestros garbanzos con callos

Los garbanzos con callos son una preparación culinaria en forma de cocido que emplea como ingredientes principales los garbanzos y los callos (mondongo o estómago de bovino). Se suele preparar con garbanzos cocidos en agua, y un conjunto de tripas de bovino en adobo. Este plato es popular en diversas partes de Castilla y León.

Ven a probarlos a horno19

¿ Cómo es la alimentación de los jugadores del Atlético de Madrid ?

Lali, chef oficial del Atlético de Madrid, recibe a AS en su cocina. “Nunca falta el gazpacho: les gusta mucho tomarlo después de entrenar”.

Hablamos con el cocinero del Atlético de Madrid, Laly, ahora en Munich con el equipo, quien nos cuenta cómo se prepara un partido y cuáles son los alimentos que se ingieren para llegar al campo en plenas condiciones.

Lali nos cuenta como es la alimentación de los jugadores del Atlético de Madrid

Cómo es la alimentación de los jugadores del Atlético de Madrid

En su caso, adelante fue llegar hace seis años al restaurante del Campo de Golf de Los Ángeles de San Rafael, los cuatro restaurantes que ha abierto (El secreto de Castilla, Lali y Horno19, además de éste) y, por supuesto, el Atleti: Lali es su chef. Simeone, incluso, se lo llevó a Milán. “Era la primera vez que viajaba con el equipo. Una mañana estaba aquí, jugando al golf, y me llamó el Profe”. “Tú eres importante, estás en el lío”, le dijo el preparador físico. No hizo falta más. Dos días antes de la final de Champions, Lali se cogió un avión y se fue a Italia para revisar la cocina del hotel y los productos, para asegurarse de algo muy simple: que la plantilla comiera lo que siempre come. Un menú que si alguien conoce bien es él: lo prepara cada día desde hace tres años en el stage de San Rafael.

“El menú siempre es el mismo. Lo que varía es el producto”, dice, explicándolo: “Comen ensaladas, con más de 20 tipos de productos, arroz integral y normal, pasta integral y normal y tomate”. El pescado puede ser merluza o lubina. La carne, entraña. Eso sí, sea lo que sea, siempre a la plancha. También hay lácteos, “desnatados”, zumos y gazpacho, por supuesto.

“Nunca falta. Siempre, cuando vienen de entrenar, les gusta tomarlo. A mí me gustaría hacerles mi salmorejo, pero lleva pan…”, se excusa, encogiéndose de hombros con una sonrisa afable, cercana que define lo que, para él, es cocinar para el Atleti. “Me apasiona. Le doy más importancia que a tener una estrella Michelín”, confiesa mientras muestra a AS su cocina con dos planchas gigantes, cuatro freidoras, ocho fuegos y 20 bandejas RationaB de horno. Allí donde Lali, cada stage, cocina cochinillo para toda la plantilla. La única vez, junto a la cena, también cochinillo en Jose María, en la que ésta se salta su menú de todos los días.